domingo, 3 de agosto de 2008

Previniendo y promocionando la salud.

Estas siguientes líneas tienen como intención ser una guía para concientizar a las personas acerca de la importancia de la prevención y promoción de la salud. Si estamos saludables nuestro rendimiento físico será óptimo.
Cualquier labor que desempeños obtendrá muy buenos resultados.

Una correcta alimentación desde la infancia favorecerá a las personas notablemente en su calidad de vida en la adultez. Pero por carencias de información en el área de la salud con los resultados que ello implica, así como de recursos económicos para tener mejor disposición de subsistencia, acarrea graves consecuencias en el organismo, por lo tanto el rendimiento del individuo será nulo o pésimo.

Un déficit alimenticio a temprana edad suele ser la raíz del fracaso escolar. Un eficaz cuidado prematuro del niño es el cigüeñal del desarrollo humano y del proceso formativo. Asimismo, es vital en todo este asunto comprender la importancia principal de las inmunizaciones tanto en niños como en adultos, para la prevención de las enfermedades infectocontagiosas.

La salud es un hecho social que a todos nos atañe, tomando como punto de partida primordial la prevención, pues es posible actuar sobre los factores de riesgo antes que sobre los daños mismos.


La familia reviste importancia absolutamente vital y sienta las bases para la supervivencia, el desarrollo, la salud y los logros posteriores del ser humano, tanto en el campo físico, emocional y espiritual. Pues el hombre tiene que estar en armonía con todo su ser para que pueda desarrollarse en la sociedad cumpliendo su rol de manera íntegra.

Mejorar la salud significa construir una sociedad más justa y cerciorarse de un mejor futuro para todos. Estar saludable pues requiere un equilibrio entre nuestra parte física, psicológica y la relación social - espiritual que salvaguardamos con las demás personas.

Para finalizar ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA ESTAR SANOS?
Debemos prevenir para no lamentar; o sea poner en práctica medidas, acciones, cuidados que aseguren y resguarden nuestra salud.
Si queremos alcanzar un buen rendimiento laboral, educativo, desenvolvernos como hombres activos en este mundo, debemos de ser responsables con nuestra salud. Cada uno de nosotros mismos tenemos que estar comprometidos tomando medidas que prevengan enfermedades.
A través de: una educación correcta; acceder a una mayor información, preocupándonos por ello; participación activa en la sociedad, apoyando iniciativas que redundarán en bien propio y de los nuestros.
Tenemos que ser responsables con el cuerpo que se nos ha dado. Respetarnos, ser solidarios unos con otros.
Asistir a chequeos médicos de manera periódica, aún cuando se esté sano. Y adquirir el compromiso personal para el cumplimiento de lo indicado por el médico.
Luego de haber tocado temas importantes desde un principio en este blog, como la salud física, emocional y estar lo suficientemente motivados para estar en óptimas condiciones y desenvolverse con éxito en cualquier campo de la vida, llámese laboral por ejemplo; en la próxima entrega hablaremos sobre las actividades a las que nos podemos dedicar para sentirnos productivos y si esto genera ingresos, nos sentiremos mejor.
Hace unas cuantas horas atrás escuché a una talentosa conductora de televisión que surgió desde abajo decir: . Yo agrego sin temor a equivocarme que no tan sólo tu mente estará tranquila, sino toda tu vida. El dinero no lo es todo, cierto; pero si se tiene una holgura en las finanzas, todo lo que sobrevenga será más llevadero. No hay que dejarse utilizar por el dinero, pero sí a este saberlo administrar.
“Las riquezas no son malas, los hombres se vuelven malos con ellas”.
Patricia Carbajal Muzzo.
Negocio Solvente y O.K.
negociosolvente@gmail.com

No hay comentarios: